Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Aunque parezca que 166 años pesan mucho, la taberna Viva Madrid los lleva estupendamente. Y no por mantener su esencia, que también, sino porque ha sabido adaptarse a los tiempos. Detrás de su magnífica fachada con azulejos amarillos y azules hechos por la casa Mensaque, un clásico en el azulejo tradicional de Sevilla pintado a mano.

Nos vemos en el bar: Bares centenarios

Viva Madrid se considera Patrimonio Histórico Español en concepto de protección, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras. Ricardo García Luis es el actual propietario y señala la trayectoria que ha tenido el bar. "El barrio de las Letras tiene mucha acción y energía. Originalmente Viva Madrid era un espacio pequeño. En los años 20 los madrileños comenzaban aquí su noche antes de ir al emblemático bar Chicote", explica.

Y es que su barra ha sido testigo de los felices años 20 hasta la movida madrileña. Actualmente el barman argentino Diego Cabrera está detrás de esta taberna "inusual" situada cerca de la plaza de Santa Ana. Gracias a él, han sabido combinar el concepto de clásica taberna española en la que poder tomar desde un café a una caña con una coctelería en la que te sirven bebidas personalizadas.

Los secretos de la Taberna de Antonio Sánchez, la más antigua de Madrid

En la parte de arriba del establecimiento se encuentra lo que ellos llaman la 'Cara B', enfocada a la coctelería. Esta parte ofrece una gran variedad de cócteles clásico, centrados en aquellos que han caído al olvido, así como una comida castiza con un toque original. La barra que tienen ha sido importada directamente de una coctelería de Londres.