Alcalá y Coslada: posiciones opuestas sobre el retraso en la apertura de los colegios
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha lamentado la decisión de la consejería de Educación de posponer hasta el miércoles la apertura de los colegios e institutos del municipio.
A su juicio se debería de haber dado libertad a los 57 colegios e institutos y las 11 escuelas infantiles públicos de la localidad, para haber abierto, este lunes 18 de enero sus puertas después del esfuerzo que han realizado para que pudiera ser en esa fecha. Unos trabajos en los que han participado operarios municipales, con ayuda de los militares de la Brigada Paracaidista, además de padres y madres de alumnos.
El alcalde recuerda que en los cercanos municipios de Azuqueca de Henares y Guadalajara se ha hecho así.
“Más de 25.000 alumnos de la localidad no han podido asistir hoy a las aulas por una orden de la Comunidad", se ha quejado Javier Rodríguez Palacios.
En el otro extremo encontramos a Coslada, también gobernada por el PSOE, pero cuyo ayuntamiento había pedido posponer el inicio de las clases. Ivan López, el concejal de Educación, justifica la decisión.“Es cierto que la bajas temperaturas podrían seguir generando placas de hielo e incluso que los profesores no pudieran acudir a sus puestos de trabajo”, explica.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}