Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Pleno de Alcorcón ha aprobado la propuesta de los dos grupos de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, que plantea la puesta en marcha de medidas de apoyo a las víctimas y la persecución de proxenetas, beneficiarios y clientes, a través de una ordenanza.

"Creemos que es importante regular este tipo de situaciones para evitar al máximo, los fines de explotación de las mujeres", ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés , quien considera que hay que trabajar, también desde el ámbito municipal, por la erradicación de esta práctica.

Además se reclama al Gobierno regional que "no se contrate publicidad institucional con aquellos medios de comunicación que publiquen anuncios de prostitución". También que "se amplíen los criterios de la renta mínima de inserción con el fin de incluir a las mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual".

La moción, ha salido adelante gracias al voto a favor de PSOE y Unidas Podemos y la abstención de la oposición (PP, Cs y Vox)".