Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Pleno del Ayuntamiento de Collado Mediano ha aprobado una moción contra el cierre de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, por la que reclama al organismo autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que "reconsidere su postura y permita la renovación de la concesión de los terrenos en Segovia de la estación".

En ella se recuerda que "la estación de esquí del Puerto de Navacerrada es la segunda más antigua de España y parte del acervo cultural y social de la Sierra del Guadarrama, además de una de las estaciones de esquí más emblemáticas de nuestro país". La moción también destaca que "la decisión de Parques Nacionales de no renovar la concesión de ocupación de la estación de esquí en los terrenos de Castilla y León conducirá sin remedio al cierre definitivo de esta, también en su vertiente madrileña".

La saga Fernández Ochoa lamenta el cierra de la estación de esquí de Navacerrada

Además se resalta que "las tres pistas que se pretende cerrar son las que generan más días de esquí en el sistema central, por lo que esta decisión política sin fundamento supone el cierre de la estación y la quiebra de la empresa, al hacer inviable la explotación. En el plano social, supondría, según sus cálculos, el abandono y vandalización de las instalaciones, y la pérdida de más de 30 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos".

Una decisión que para el consistorio de Collado Mediano afectará también a otros municipios del entorno de la estación por el descenso en el número de turistas, "en un momento ya delicado para la economía de la zona por la crisis sanitaria".