El buen ritmo en la vacunación ha hecho que Fuenlabrada, aun manteniendo la prudencia, mire con optimismo al futuro. La localidad ya tiene puesta la vista en recuperar los festejos de septiembre para que puedan celebrarse, y que sea de una "manera segura".
Así lo ha adelantado en un vídeo difundido a través de las redes sociales el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en el que anuncia también la reanudación de las actividades y servicios culturales, deportivos y de ocio de la ciudad, aunque cumpliendo estrictamente con las normas y los protocolos de seguridad sobre aforos y distancias.
"La buena marcha de la vacunación en nuestro país, con más de 23 millones y medio de dosis administradas, nos permite retomar, paulatinamente, la actividad en la ciudad", señala el regidor.
Tras recordar que los espacios deportivos, teatros y bibliotecas, entre otros equipamientos públicos, hace unas semanas que volvieron a acoger público, adelanta que otros lo irán haciendo en próximas fechas, como la recién renovada piscina municipal.
Los aforos de las instalaciones deportivas municipales han cambiado desde este pasado fin de semana para "permitir que las familias, amigos y personas allegadas puedan acudir a ver los partidos y entrenamientos".
Se retoman las actividades de ocio para jóvenes y ya está abierto el periodo de inscripción para participar en la nueva propuesta de actividad presencial del Proyecto 'Fuenlactívate Weekend Edition', un 'escape room' dirigido a adolescentes que tendrá lugar el 29 de mayo en el Espacio Joven La Plaza.