Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Tras la ruptura del pacto de gobierno en la Comunidad de Madrid, los acuerdos alcanzados en las localidades madrileñas entre las dos formaciones parecen no peligrar, al igual que sucede en la capital, tal y como han asegurado tanto el alcalde José Luís Martínez-Almeida (PP) como Begoña Villacís (Ciudadanos).

Martínez-Almeida y Villacís garantizan la estabilidad en el Ayuntamiento de Madrid

En la zona este de la región, desde los equipos municipales de Meco y Villar del Olmo se asegura que los pactos firmados entre populares y naranjas siguen su curso “con normalidad”.

En el sureste tan solo Aranjuez está gobernado gracias a un pacto PP y Ciudadanos, que fue apoyado también por VOX y otro partido local. Desde el consistorio ribereño se afirma que el acuerdo “goza de buena salud”. En Ciempozuelos, en cambio, el compañero de gobierno municipal de Ciudadanos es el PSOE, sin problemas reseñables en estos dos años.

En la Sierra de Guadarrama, Collado Villalba, Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial y Valdemorillo están gobernados gracias a pactos entre PP y Ciudadanos, sin que esté prevista su ruptura. Hace un mes, la única concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Escorial si que decidió de mutuo acuerdo dejar el equipo municipal.

Por su parte, en la zona sur, la mayoría de localidades están gobernadas por el PSOE bien en solitario o en coalición con otras formaciones de izquierdas. Destaca Valdemoro que tiene alcalde de Ciudadanos, que gobierna en solitario gracias al apoyo de los 5 concejales de Vox y los 3 del PP, mientras que en el suroeste, en Arroyomolinos el pacto PP-Ciudadanos está garantizado, según explican desde este consistorio.

En el norte de la región, tan solo Colmenar Viejo tiene un gobierno PP-Ciudadanos, cuya estabilidad, se asegura, va a continuar.