Las reglas del Plan Renove: así se juega
2 rondas de preguntas (3 y 5) de cultura general
1 vida y dos comodines para conseguir el renove
Carmen Alcayde nos explica brevemente cómo es la dinámica del concurso: Cada participante elige dos objetos de la casa que quiera renovar (teléfonos, frigoríficos, lavadoras, televisiones...) y tras unas rondas de preguntas de cultura general, si se aciertan renuevan los objetos por otros más nuevos y mejores.
De lo contrario, si se pierde, el grupo participante verá como los objetos que ha expuesto para hacer el 'renove' corre el riesgo de verlo precintado durante un mes.
LAS PREGUNTAS
Se elige un portavoz y las preguntas, de cultura general, se dividen en dos rondas:
1) De tres preguntas por un objeto (el de menor valor)
2) De cinco preguntas por otro objeto (el de mayor valor)
TIEMPO
Para responder a cada pregunta, cada equipo tiene 30 segundos.
VIDAS
Si se comete un fallo en cualquiera de las dos rondas los participantes tienen 1 vida por cada ronda. El siguiente fallo ya traería el precinto del objeto.
COMODINES
En caso de duda en cualquiera de las preguntas, los participantes pueden usar dos comodines:
1) El de ayuda en casa: tienen un minuto para poder utilizar cualquier objeto de casa (libros, cuadros, revistas...) para encontrar la respuesta. NO se pueden utilizar ni móviles ni ordenadores ni internet.
2) Ayuda exterior: se puede preguntar a cualquier vecino o gente de la calle para que le den la respuesta.
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