Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

‘Reales sitios’ pone el foco en los más de cien oficios con siglos de historia que se han ido transmitiendo de generación en generación y que mantienen vivos estos espacios.

Gracias a los hombres y mujeres que los desempeñan, los Reales Sitios están en perfecto estado para los grandes actos de la Casa Real y su uso como museos.

Los presentadores María Gracia y Fernando López irán mostrando, por un lado, zonas nunca vistas de palacios, monasterios, fincas y jardines de Patrimonio Nacional. Y, por otro, los preparativos que hay detrás de los grandes actos que se celebran en ellos.

Cartas de Amor de Fernando VII: Descubre los Secretos del Archivo Nacional

El siglo XIX fue el de la literatura romántica, cuando autores como José de Espronceda hicieron uso de todas las figuras retóricas a su alcance para hallar mil modos de describir el amor más intenso y pasional.

En este contexto escribió Fernando VII las cartas a su esposa María Cristina de Borbón. En el Archivo General del Palacio Real de Madrid se conservan las cartas que el mismísimo monarca escribió a su cuarta esposa.

¿Cómo se trasladan y almacenan las piezas de las Colecciones Reales?

La Galería de las Colecciones Reales es un destacado enclave artístico que alberga una impresionante selección de obras maestras de las colecciones reales españolas a lo largo de la historia.

'Reales Sitios' accede a una parte de esta galería que muy poca gente puede visitar: el almacén en el que se custodian las pinturas, muebles, alfombras o tapices que no están expuestos en la galería, pero también tienen un gran valor artístico e histórico.

La Casita del Labrador en Aranjuez: Rehabilitando una joya del neoclásico español

En los Jardines del Príncipe, en el Palacio de Aranjuez, se descubre la Casita del Labrador. Este edificio emblemático de Aranjuez y una joya del neoclásico español, está en plena rehabilitación.

La mandó construir Carlos IV como una casa de campo para su residencia y en 'Reales Sitios' vamos a recorrer todos y cada uno de sus rincones de la mano de una persona que además de supervisar el proceso de rehabilitación de este edificio, participó en la construcción de la actual Casa del Rey Felipe VI.