Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

‘Reales sitios’ pone el foco en los más de cien oficios con siglos de historia que se han ido transmitiendo de generación en generación y que mantienen vivos estos espacios.

Gracias a los hombres y mujeres que los desempeñan, los Reales Sitios están en perfecto estado para los grandes actos de la Casa Real y su uso como museos.

Los presentadores María Gracia y Fernando López irán mostrando, por un lado, zonas nunca vistas de palacios, monasterios, fincas y jardines de Patrimonio Nacional. Y, por otro, los preparativos que hay detrás de los grandes actos que se celebran en ellos.

Ana de la Cueva: "Quien visite la Galería se va a encontrar un museo muy diferente, porque tiene la diversidad de las Colecciones reales"

Múltiples palacios, monasterios iglesias o bosques y jardines son cuidados diariamente por Patrimonio Nacional para que todos los ciudadanos podamos visitarlos y conocer su historia.

¿Quién se encarga de coordinar y dirigir a las más de 1.000 personas que trabajan en Patrimonio Nacional? Conocemos en 'Reales Sitios' a la responsable de esta y otras muchas funciones, la Presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva.

¿Cómo se prepara el uniforme de gala de los Reales Guardias Alabarderos para la Pascua Militar?

La Pascua Militar marca el comienzo del año militar y en esta ceremonia participan los tres ejércitos así como otras unidades tales como la Guardia Civil con la presidencia del rey.

En esta ocasión nos acompaña para presenciar cómo se prepara este evento Eugenio, uno de los alabarderos, que nos explica que "para nosotros es uno de los actos más significativos del ceremonial de Estado".

Así ensaya la Unidad de Música de la Guardia Real

No mucha gente sabe que en pleno corazón de Madrid, en los Jardines del Campo del Moro se encuentra situada la sede de la Unidad de Música de la Guardia Real.

Esta unidad se encarga de aportar solemnidad a actos como la Pascua Militar a través de las melodías y los ritmos de sus instrumentos musicales. Está constituida por la banda sinfónica, la banda de guerra y la sección de pífanos.