Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Andrés Palomo, copropietario del restaurante Santé, transformó el restaurante de su padre llamado ‘El Paso’, con una cocina muy americana inspirada en el oeste americano, a un local con mucho vino francés y por su profesión como sumiller. Santé es una expresión que usan en Francia para brindar con cualquier copa de vino.

Además de su variedad de vinos, este restaurante de alta cocina tiene como peculiaridad la decoración de sus paredes con marcos colgados sin tener un solo cuadro en su interior. Este restaurante de Leganés está en la guía Michelin. Según cuenta el propietario, todo empezó con una recomendación de un inspector de Michelin que comió de forma anónima y lo introdujo en la guía. También han recibido el premio de Bib Gourmand que es un reconocimiento a un sitio calidad precio siendo el único restaurante de Leganés recomendado en la Guía Michelín.

La Guía Michelin reconoce a 5 restaurantes de Madrid con una Estrella Michelin

Su cocina se provee de las mejores carnes y pescados como vaca vieja, bacalao noruego o atún rojo. En sus entrantes destacan los puerros confitados la carrillera guisada, el carpaccio ahumado de vaca o las mollejas de ternera. Uno de los platos que preparan es un cardo con verduté y jamón. Este plato lleva de ingrediente destacado el pepino, un producto típico de Leganés.

A los de Leganés se les llama pepineros porque en su origen había muchas huertas de pepino en esta zona. Muchos vecinos aseguran que en Leganés había más huertas de cardo que de pepinos y por este motivo el restaurante diseñó este plato en homenaje a los vecinos de la localidad.