Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En un ambiente muy underground, cerca de la vía de los trenes, Ufra, practica patinaje en el skate park Ignacio Echeverría de Fuenlabrada, un espacio referente a nivel nacional. Además de rollskater, Ufra es profesor de patinaje titulado por la Federación Madrileña de Patinaje.

Lleva 32 años con este deporte. Empezó con 11 años con skate y con patines tradicionales con 13. Tantos años de competición le llevaron a alzarse con el tercer puesto en el Campeonato de España en modalidad half-pipe y el séptimo de Europa.

La Peña Olalla de Fuenlabrada, casi 30 años de tradición popular

El skate park Ignacio Echevarría fue inaugurado en 2017 está compuesto por una gran pista de patinaje familiar de unos 800 metros cuadrados con una barandilla perimetral. Además, dispone de una 'pool' con dos profundidades distintas de hasta 2 metros, saltos y curvas adaptadas a diferentes grados de dificultad.

"En unos años de sequía en Estados Unidos, los skaters empezaron a lanzarse en las piscinas vacías y así viene esta moda de estas rampas", explica Ufra.

Ruta 179: Fuenlabrada

La instalación deportiva se completa con un half-pipe de casi 4 metros de alto, un street park con distintas alturas y niveles, salpicadas con escalones, rampas y barandillas. La superficie total abarca los 1.700 metros cuadrados.

"Uno de los requisitos que pedimos era que lo queríamos cerrado para que no fuera un botellódromo y se considerase una instalación deportiva, no un parque para que fuese la gente y se quedara desangelado. Es un referente porque tenemos muchos elementos diferentes dentro de un mismo espacio", indica.