Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En la localidad de Ajalvir, en pleno corazón de su polígono industrial, se encuentra una empresa que ha logrado destacar por su comida casera y de calidad: Liberto de Pedro. Fundada en 1961, esta empresa familiar se dedica a elaborar productos cárnicos, teniendo como estrella los callos y la paleta cocida.

A comienzos de los años 70 su gama de productos fue creciendo, incluyendo oreja cocida de cerdo, codillo sazonado, morros a la riojana y cinta de lomo adobada. Las siguientes dos décadas se forjaron un nombre en la industria cárnica española con materias primas de primera calidad.

El origen histórico de Ajalvir

Así, fue reconocido en 1995 con el galardón al mejor sabor de Madrid, en la Feria de Alimentación de Madrid. No es de extrañar que los habitantes del pueblo y los trabajadores del polígono acudan a Liberto de Pedro para disfrutar de estos manjares.

Pero la calidad de sus productos no se limita a los callos y la oreja, sino que abarca todo su catálogo de comida casera, desde los guisos más tradicionales como la paleta cocida, hasta platos más innovadores. A finales de los 90 se trasladaron a la actual fábrica de 800 m2, mejorando así las instalaciones y procesos de elaboración para acaparar tanta demanda.

Ruta 179: Ajalvir

Su filosofía se basa en la especialización "para conservar la tradición y el bien hacer". Mediante de su proceso de producción ahorran cuatro horas de cocción al consumidor ofreciendo un producto listo para calentar en la olla o dorar en el horno.