Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Asistimos a la vendimia de las uvas con las que hacen su vino Estrella y Carlos. En el año 92 comenzaron a plantar una a una sus vides y desde el 2002 comercializan las 14.000 botellas que consiguen cada año.

Todo lo hacen de forma ecológica. Vivieron durante más de 30 años en el pueblo cercano de Nuevo Baztan, vieron estos bancales para comprar y aquí que se vinieron. Se vive muy bien en Pozuelo del Rey, dicen.

Antes de plantar vid plantaron 2000 árboles. Las vides están entre árboles: almendros, endrinos, madroños… Ella es matemática y él ingeniero industrial aunque ha trabajado 30 años como piloto. Carlos es un defensor de la ecología y lucha a su manera contra el cambio climático. De hecho fue seleccionado por Greenpeace para ir a una cumbre en 2015 en París .

Es un fanático de la meteorología. De ahí la calidad de su vino. Organizan catas programadas en una enoteca que tienen a unos 100 metros de la bodega, en pleno centro del pueblo. Vienen curiosamente muchos extranjeros a probar este vino con denominación de origen.