Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una de las zonas más atractivas de la Comunidad de Madrid es la sierra norte, pueblos de montaña con casas de piedra que ejemplifican el concepto que tenemos de escapada y desconectar del ruido y el estrés de la ciudad.

Horcajuelo de la Sierra es uno de los pueblos más al norte de la Comunidad de Madrid con extensión 24,39 kilómetros cuadrados. Con 110 habitantes este municipio está enclavado dentro de la Sierra del Rincón, reserva de la Biosfera desde 2005, y fue un lugar que contó con muchas minas que fueron clausuraras en el siglo XIX.

Ruta 179: Valdeavero

Robledillo de la Jara es un pueblo con más de 20 kilómetros cuadrados de extensión que se encuentra ubicado al norte de la Comunidad de Madrid y es uno de los pueblos con menos habitantes de todo Madrid. Su iglesia está dedicada a san Pedro Apóstol y se reconstruyó en 1893. Esta Iglesia se caracteriza por el empleo de ladrillos de fábrica, dotándole un estilo neomudéjar. La plaza del pueblo hace homenaje al primer aparato televisor que hubo en el pueblo.

Gascones otro de los pueblos de la comunidad de Madrid ubicado al norte y con muy poca población (229). Esta localidad rural se encuentra cerca de la Reserva de la Biosfera del Rincón y del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Su nombre procede del pueblo que está detrás de los Pirineo de la Gascuña francesa. Algunos franceses vinieron a esta zona en busca de pasto y se quedaron a vivir aquí.

Ruta 179: Paracuellos de Jarama

La Cabrera es pueblo con 2.882 habitantes ubicado a 70 kilómetros de Madrid. Esta localidad esta coronada por dos picos principales: La Miel y Cancho Gordo. Este lugar es elegido por los turistas que desean realizar escalada. Los escaladores disfrutan de la naturaleza escarpada y la alta calidad del granito de las paredes del Pico de la Miel.