(Actualizado

El embalse Los Arroyos fue construido en 1966 a partir de un proyecto del ingeniero Adrián de la Joya Castro. Un embalse con una superficie total de 12 hectáreas. O lo que es lo mismo, un espacioso enclave lleno de naturaleza en el que poder practicar deportes acuáticos como el piragüismo.

Este club comenzó en 2018 con el objetivo de fomentar el deporte a través del piragüismo. Y es que, gracias a esta práctica, podemos ejercitar todo el cuerpo: aunque es cierto que se trabaja, sobre todo, el tren superior, si se realiza correctamente también se ejercita el inferior.

Ruta 179: El Escorial

La pala de la piragua hay que agarrarla por las marcas que tiene a ambos extremos, de manera que los brazos hagan un ángulo de noventa grados. Además, los nudillos tienen que ir en línea con el canto de la hoja.

Por otro lado, las hojas de cada extremo de la pala son perpendiculares entre sí, por lo que, al remar, tendremos que ir girando la pala. Mientras que la derecha se queda fija, es la mano izquierda la que permitirá el movimiento.

Toboganes acuáticos para disfrutar del verano en la sierra de Madrid

A la hora de remar es importante tener en cuenta que, si queremos ir hacia la izquierda, remaremos con el lado derecho, y viceversa.

En verano, este club de piragüismo está abierto todos los días por la tarde y el fin de semana por la mañana. También celebran cumpleaños y hacen actividades con colegios.