Valdemanco celebra la XXV edición del homenaje a Felipe Monzón
La agrupación Deportiva Nemus organiza esta carrera con salidas escalonadas dependiendo del tiempo para el que se compite
El acceso a la competición es libre y para todos los públicos
Se celebra en Valdemanco la XXV Edición del Homenaje a Felipe Monzón, escalador profesional que falleció en la montaña.
Esta competición consiste en una carrera de orientación donde un grupo trata de localizar una serie de balizas por todo el monte con un mapa. En Valdemanco se ha celebrado la quinta prueba de la liga de España donde suelen ser participar alrededor de 185 personas. La competición suelen estar reguladas por la federación Española de orientación (FEDO) y la federación madrileña.
Los competidores al recibir la señal pueden abrir sus mapas y con un rotulador van a marcar los sitios donde se ubican esas balizas y sus rutas. Para orientarse utilizan unas brújulas de dedo que les ayuda a conseguir la dirección para llegar al punto del mapa que tiene previsto. La estrategia de esta carrera depende de los conocimientos de orientación y de la forma física.
La agrupación Deportiva Nemus organiza esta carrera con salidas escalonadas dependiendo del tiempo para el que se compite. La carrera cuenta con 60 balizas y está diseñado para evitar que nadie pueda conseguir todas ellas. El acceso a la competición es libre y para todos los públicos con 14 premios diferentes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}