Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En Valdelaguna se encuentra una de las casas rurales más espectaculares y únicas de toda la Comunidad de Madrid. Villa Florita es una casa que alquilan sus dueños Ignacio González y Paz Rodríguez. Esta residencia se apoya sobre tres cuevas naturales. Ignacio y Paz adquirieron la vivienda hace 10 años y la reformaron íntegramente, respetando sus cuevas.

Estas cuevas ayudan a mantener la temperatura media de la casa sobre los 19 grados tanto en invierno como en verano. Las tres cuevas están hechas de roca que se han escarbado, manteniendo las cuevas su estructura de origen.

Descubre las casas-cueva de Fuentidueña del Tajo

Una de las cuevas está dedicada para los electrodomésticos del hogar como la lavadora o el microondas. Otro de las cuevas forma parte de uno de los baños de la casa. Las personas que se asean en este baño suelen colocar velitas entre las rocas. Y la última cueva recibe el nombre de cueva Zen porque sirve como lugar para meditar.

La casa cuenta con cuatro habitaciones con camas dobles y de matrimonio pueden vivir hasta ocho personas. Además de contar con numerosas y grandes habitaciones, esta villa cuenta con una piscina y unas vistas donde se puede ver todo el pueblo de Valdelaguna. Los huéspedes suelen ser sobre todo familias con niños de fuera de Madrid que vienen a visitar el parque de atracciones.