Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

27 días después de la DANA que arrasó varias poblaciones en Valencia se han abierto más de cinco mil expedientes sobre inmuebles afectados por las riadas.

Los técnicos han decidido que 130 sean demolidos y más de mil quinientos han sido declarados inhabitables. Además se han apuntalado 112 edificios. Los expertos advierten de que estas graves inundaciones podrían afectar a las estructuras en cinco y diez años.

En Paiporta son los vecinos y los voluntarios los que entran en los sótanos de los edificios a sacar lodo, pero ahora además de barro hay aguas fecales. En Massanasa los lodos se arrojan cerca de las viviendas y los vecinos denuncian los malos olores.

Muere un operario al derrumbarse parte del tejado de un colegio en Massanassa

La Diputación de Valencia ha comenzado este martes en Picanya las labores de extracción de lodo y residuos en 661 garajes y sótanos públicos y privados en una decena de municipios que se encuentran en situación de emergencia sanitaria a raíz de la DANA del pasado 29 de octubre.

Los trabajos se extenderán a otros nueve municipios de la comarca de L’Horta Sud gravemente afectados y a Algemesí, en la Ribera Alta, según ha informado la Diputación.