Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Más del 90% de los jóvenes que cumplen una pena en un centro de reinserción no vuelve a delinquir. El año pasado, un 6% tenía entre 14 y 15 años. Un ligero aumento que se atribuye a la utilización que las bandas hacen de los menores para cometer delitos.

Son datos ofrecidos por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante la visita que ha realizado al centro de ejecución de medidas judiciales Altamira, que este año además cumple su 40 aniversario.

9 de cada 10 se reinsertan

El 49% de los jóvenes que cumplen medidas judiciales en los centros de la Comunidad de Madrid lo hacen por delitos contra el patrimonio.

Un 90% de menores y jóvenes infractores no vuelven a reincidir en la comisión de delitos gracias a programas con atención individualizada de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI)

9 de cada 10 se reinsertan. En los centros se trabaja con ellos de manera individualizada y se detectan fenómenos como el consumo de cannabis o que las bandas les introducen en la delincuencia cada vez más pequeños.

En 2021, el 6% de los jóvenes tenía entre 14 y 15 años. El 17% tenía 16. Se ha notado un repunte en los menores infractores más jóvenes, pero no es un crecimiento que preocupe a los profesionales.