Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Nueve personas heridas -dos de ellas de gravedad- y 53 vuelos cancelados son el resultado del temporal de lluvias, viento y oleaje que este miércoles ha atravesado Baleares y el tercio oriental peninsular

Los heridos de gravedad son un hombre que ha sufrido un traumatismo en la mano con amputación de un dedo y una mujer con un traumatismo grave en una pierna. Los otros siete presentan heridas leves o contusiones, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

Madrid se prepara para una posible gota fría en septiembre

Asimismo, una quincena de barcos han quedado varados, diez en la zona de Sa Sequia y cinco en ses Illetes, además de registrarse el hundimiento de un barco en Cala Saona.

Equipos del Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM) III de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado a Mallorca para realizar tareas de reconocimiento y una valoración de la situación que está causando el paso de una DANA.

Así lo han decidido los equipos de emergencias ante la afectación de la gota fría que tocó tierra en Baleares este miércoles y que se prolongará a lo largo de la jornada en las islas, que permanecen en aviso naranja por tormentas.

Los militares se han dirigido a la isla con el fin de prestar apoyo a las autoridades civiles en caso de que sea necesario en las próximas horas.

De acuerdo con la última actualización del servicio de Emergencias 112 en Baleares, desde la llegada de la DANA han sido atendidas hasta 184 incidencias, la mayoría inundaciones y caídas de árboles.

9 heridos, 53 vuelos cancelados y alerta de inundaciones en España por el paso del temporal

Durante la jornada, en la que se han registrado fuertes lluvias en zonas como Sóller, diez personas han sido evacuadas por la Guardia Civil después de que sus viviendas se anegaran.

Los bomberos también han tenido que evacuar a los 29 pasajeros del tren que cubría la ruta entre Palma y Manacor, después de que el servicio ferroviario haya paralizado el servicio por inundaciones en la vía. Los aeropuertos baleares también han registrado vuelos con retrasos o cancelados debido a la situación meteorológica.