La A-5 empieza su transformación: De autovía a vía urbana
Se instalarán semáforos y se limitará la velocidad a 50 kilómetros por hora
125.000 vehículos atraviesan cada día los 11 kilómetros de la A-5 en el término municipal de Madrid que se van a transformar de autovía a vía urbana. Se convertirá en una calle más, con semáforos, árboles, carril bus, bicis, pasos de peatones y limitación de 50 kms por hora. Las obras ha comenzado.
Entrar a Madrid por la autovía de la A-5, pronto será historia. Será una vía urbana. Se instalarán dos semáforos a la altura de Padre Piquer y la Avenida de los Poblados y desaparecerán los pasos subterráneos.
El proyecto del Ayuntamiento ha hecho calculo, en cuanto a lo atascos y las cuentas les salen.
Las obras empezaron ayer y continuarán durante un año más, en dos fases.
En 2020, la nueva vía urbana estará operativa.
Se tendrá que circular a un máximo de 50 kilómetros por hora.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}