A la búsqueda de una tregua entre Israel y Hamás coincidiendo con el Ramadán
Fuerzas israelíes restringen el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén a fieles musulmanes en el inicio del mes de ayuno
Israel establece fuertes restricciones para la entrada a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén en el inicio del Ramadán.
La Policía israelí ha impedido la entrada a cientos de palestinos durante la noche del domingo, inicio del mes sagrado de los musulmanes.
Israel suele otorgar permisos especiales por estas fiestas, aunque este año no parece que se vayan a dar las mismas facilidades.
El secretario general Antonio Guterres pidió este lunes una tregua en la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y el conflicto en Sudán al inicio el mes sagrado de ayuno musulmán del Ramadán.
También pidió la liberación de los rehenes retenidos por Hamás y la eliminación de "todos los obstáculos para garantizar la entrega de "ayuda vital rápida y en las cantidades necesarias" a Gaza, donde la ONU ha advertido que una cuarta parte de la población al borde de la hambruna.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}