Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una jueza ha enviado a prisión a cinco amigos, que organizados, contactaron con tres chicas a las que emborracharon para violarlas en grupo. Ha ocurrido en Castelldefels, en Barcelona. Ahora se investiga si podría haber más víctimas.

Los cinco procesados captaban a las víctimas en redes sociales, las invitaban a una fiesta con otros amigos y abusaban de ellas en el domicilio aprovechándose de su vulnerabilidad. Así lo recoge el auto judicial que considera probado que actuaban como grupo organizado.

Condenan a 'El Chicle' a 14 años de cárcel por la violación de su cuñada

Los mensajes que intercambiaban los detenidos en un chat privado han sido claves en la investigación: "Desde cuando una tía es para uno"; "La chica va muy borracha, se aproxima un trío"; "Una violación sería ir por la calle pillar a una tía, atarla y eso. Igual ella dijo que no quería hacer de todo y lo hicimos, es diferente"

De momento, se les atribuye la violación de tres chicas la primavera de 2021. Una de ellas con discapacidad psíquica. Después de agredirlas también compartían imágenes y audios como este: "A la chavala esa la hemos destrozado, la hemos dados en el DNI".

9 años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer en Getafe

Unos comentarios que han llevado a la jueza a considerar que los acusado habían "normalizado sus prácticas, menospreciando a las mujeres", a las que sometían como depredadores sexuales. Ahora ya en prisión la investigación de esta nueva "manada" continúa porque no se descarta que pueda haber más víctimas.