Actores, militares o empresarios como gancho: así funcionan las 'estafas del amor'
Eligen a sus víctimas, se ganan su confianza y empieza la manipulación
Uno de cada cinco delitos en España se cometen a través de internet
Tras el triple crimen de Morata de Tajuña estaría una presunta estafa amorosa que habría desencadenado unas importantes deudas para las víctimas. En este caso eran supuestos militares americanos. Otras veces son empresarios de éxito. O incluso, conocidos actores.
Utilizan distintos perfiles pero en el fondo son profesionales del engaño y la estafa. Eligen a sus víctimas, se ganan su confianza y empieza la manipulación. El objetivo siempre es el mismo: conseguir dinero mediante mentiras.
Los denominados "estafadores del amor" seleccionan muy bien a sus víctimas. Aprovechan la soledad, la enfermedad, la fragilidad... Y se convierten en un soplo de aire fresco en la vida de la persona elegida.
Amelia y Ángeles, de 79 y 72 años, eran solteras, vivían con su hermano Pepe, tenían una vida cómoda. Con ahorros y propiedades. Han muerto arruinadas y con deudas.
Desde hace años mantenían, según contaban ellas, una relación a distancia con dos militares americanos. Su entorno les advirtió, pero fueron incapaces de ver la estafa.
En este caso, les hicieron creer que eran el salvavidas que necesitaban para solventar los trámites burocráticos que les separaban de una herencia.
Uno de cada cinco delitos en España se cometen a través de internet.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}