Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Amnistía Internacional ha acusado a España y Marruecos de cometer "crímenes de derecho internacional" el pasado 24 de junio en la valla de Melilla, donde murieron al menos 37 personas del África subsahariana que intentaban cruzar desde Marruecos a España.

Además, otras 77 siguen desaparecidas desde entonces. Así lo denuncia en un informe publicado este martes, cuando se van a cumplir seis meses de la tragedia.

"Las autoridades españolas y marroquíes continúan negando cualquier responsabilidad en la masacre de Melilla. Hay una montaña creciente de pruebas de graves y múltiples violaciones de los derechos humanos".

El Defensor del Pueblo cree insuficientes las explicaciones de Marlaska sobre el salto a la valla de Melilla

El trabajo de esta organización incluye "las muertes ilegítimas y los malos tratos a personas refugiadas y migrantes y, hasta el día de hoy, la falta de información sobre la identidad de las personas fallecidas y el destino de las personas desaparecidas", ha declarado la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard.

"Esto huele a encubrimiento y racismo, y echa sal en heridas ya dolorosas. Es fundamental que ambos gobiernos garanticen la verdad y la justicia por lo ocurrido ese día para evitar que vuelva a ocurrir", ha añadido.