Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Polémica ley del gobierno socialista de Castilla la Mancha. El ejecutivo de Emiliano García Page ha puesto en marcha una norma por la que se permite la expropiación forzosa de terrenos si el gobierno regional los considera "infrautilizados" por su dueños. Una ley que ha puesto en pie de guerra a agricultores y oposición, que denuncian el "corte comunista" de la norma.

La ley ya está en vigor y su artículo 29 pantea que el incumplimiento de la función social del uso de la tierra podrá afectar a su derecho de propiedad.

El Gobierno de Castila La Mancha lo niega. Su presidente Emiliano García Page niega que el abra puerta a alguna a la expropiaciones.

Los agricultores piden más ayudas para hacer frente a la sequía

Sin embargfo, asociaciones de Agricultores de la región se muestran preocupados por los que está pasando y responden a García Page que su ley es un atentado a la propiedad.

Tambien el PP regional se suma a las críticas y llega a comparar a García Page con el "caudillo" venezolano Hugo Chaves, al tiempo que promete derogar la ley cuando llegue al Gobierno.