El Observatorio de la Cadena Alimentaria se ha vuelto a reunir este miércoles (sector primario, distribución, industria y consumidores) con el Gobierno para analizar la evolución de los precios de alimentación.
El encuentro se produce en un escenario en el que se mantiene el incremento de precios de los alimentos, que se dispararon un 16,6% en el mes de febrero, lo que supone su mayor alza desde 1994, pese a la rebaja del IVA a determinados productos.
La ministra Nadia Calviño, manifestó este martes que "este es el momento de que las empresas trasladen a la siguiente fase de la cadena y en última instancia a los consumidores y las familias españolas la bajada de los costes energéticos y las ayudas que han recibido para compensar el alza de los precios de los fertilizantes".
Las organizaciones agrarias dicen que no son ellos los responsables del alza de los precios. Aseguran ser el eslabón débil de la cadena alimentaria y se quejan de tener que vender a pérdidas ante el incremento de los costes.