El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha declarado que comparte la idea de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de fomentar el acogimiento familiar de menores extranjeros no acompañados y ha criticado que el PSOE se haya "lavado las manos".
En la rueda de prensa, posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha reconocido que la posibilidad del acogimiento está ahí y sería "fantástica" poder extenderla "a todas aquellas familias que estuviesen dispuestas a llevar a cabo esta labor". "Desde la Comunidad de Madrid se ha impulsado y se podría seguir impulsando", ha incidido.
Pero Aguado ha recordado que en la región existe "un problema de convivencia, derivado de que el PSOE se ha lavado las manos con respecto a los menores no acompañados y que hay que resolver mirando hacia la Secretaría de Inmigración y no tanto hacia la Comunidad de Madrid".
En este sentido, ha sostenido que los últimos años desde el Gobierno regional "se están poniendo todos los mecanismos" que están a su alcance "para garantizar por un lado los derechos de los menores y por otro la convivencia en los barrios donde viven estos menores".
Se trata de un tema "que tiene muchas aristas, que necesita de consenso" y por eso ha vuelto a pedir al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que "tome medidas" y que ponga sobre la mesa "recursos".
Además, ha considerado que es necesario que el resto de formaciones entiendan que la solución es aborda un pacto regional en la materia.