A veces una pequeña distancia marca la diferencia entre la libertad o el confinamiento. Si no que se lo digan a los vecinos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.
Ambos municipios están pegados y se da la paradoja de que en la misma calle hay vecinos con restricciones y otros sin ellas. Desde hoy se desconfina a Alcobendas. Llevaban siete semanas sin poder entrar o salir sin causa justificada.
Tras doblegar su curva y situarse por debajo de 500 casos la incidencia acumulada, los vecinos de Alcobendas ya pueden salir del municipio. Han sido casi tres meses confinados, como en La Moraleja donde llevan sin poder salir ni entrar desde finales de noviembre. San Sebastián de los Reyes mantiene las restricciones durante una semana más. En teoría la Avenida de España, que separa ambas localidades, no podría cruzarse pero entre el desconocimiento y la desobediencia, muchos acaban pasando de un extremo a otro de la vía.
Madrid levanta desde hoy las restricciones en 10 Zonas Básicas de Salud (ZBS) y 7 localidades. La ZBS Marie Curie de Leganés queda confinada.