- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Alcobendas inaugura un monumento en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico
- En el acto han participado dos alumnos de cuarto de Secundaria del colegio Greenwich

Alcobendas ha inaugurado este jueves en el parque de Fuentelucha un monumento dedicado a la memoria de las víctimas de accdidentes de tráfico, con un monolito y una placa en recuerdo de los afectados.
El concejal de Seguridad, Protección Civil, Emergencias y Movilidad, Carlos Rodrigo, ha recordado que cada año miles de personas pierden la vida en la carretera y ha destacado que “la seguridad vial es un gran compromiso” para Alcobendas.

La DGT presentará en el Congreso un estudio avalado por la universidad de Valencia para reducir a 0 la tasa de alcohol al volante
Por ello, desde el Consistorio ensalzan en una nota que siguen trabajando para reforzar la educación vial, mejorar las infraestructuras y asegurar que las normas de tráfico sean respetadas de manera efectiva.
A juicio del edil, estos esfuerzos contribuyeron a que el año pasado Alcobendas alcanzase la cifra de “cero víctimas” mortales en accidentes de tráfico.
En el acto de inauguración han participado dos alumnos de cuarto de Secundaria del colegio Greenwich que han leído un manifiesto redactado por Flor Zapata, madre de una de estas víctimas, en el que se exige al Gobierno municipal que “apoye políticas encaminadas a la mejora de la seguridad vial y la disminución de los accidentes con víctimas”.

La DGT multiplica esta semana los controles de velocidad con más radares y guardias civiles
También reclaman que “se siga cuidando la formación vial de los niños y vigilando los desplazamientos y accesos a centros escolares”.