Alcobendas realiza un simulacro para estrenar su plan de emergencias
Una colisión entre un autobús interurbano y un camión con vertido de combustible
Alcobendas ha estrenado su propio protocolo de emergencias con el simulacro celebrado este lunes de un grave accidente entre un autobús y un camión. Bomberos, policías, personal del Summa y Protección Civil han atendido a los heridos y afrontado el vertido de gasolina.
El supuesto se ha trasladado a la avenida principal en Alcobendas. Y tras la colisión se han activado los servicios de respuesta. Lo primero ha sido cubrir con espuma el vertido de combustible.
Tras ello, ya sin riesgo de incendio, se ha desarrollado la evacuación de heridos. Los equipos de asistencia han atendido 4 personas graves, 1 herido de carácter moderado y 10 leves.
Y mientras bomberos confina el peligro, los sanitarios atienden los heridos, protección civil da soporte y la policía delimita la zona y controla el tráfico, se inicia la retirada del combustible.
Actualmente, 54 municipios han desarrollado su propio plan municipal de emergencias. El proceso comienza en los ayuntamientos, que los diseñan de acuerdo a sus posibles riesgos, estableciendo cómo se van a estructurar y organizar los recursos.
Una vez definidos, la Subdirección de Protección Civil, que depende de la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM 112), estudia su adecuación a la normativa y, si todo es correcto, la Comisión regional de Protección Civil emite un informe de conformidad.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}