Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El cantante Alejandro Sanz estrena este viernes 24 de marzo su nuevo single 'Correcaminos' de la mano del venezolano Danny Ocean, un término con el que se identifica desde que eligió la música como destino y forma de vida siendo juzgado y sorteando "muchos obstáculos" a lo largo de su recorrido.

"Soy un correcaminos 100%. Elegí un destino, una meta y me puse a ello. Mi actitud siempre ha sido ir hacia donde quería ir y, en el camino, claro, te encuentras muchos obstáculos, gente que va a matar, que te juzga", relata Sanz en una entrevista concedida a Europa Press.

Alejandro Sanz durante un concierto | EUROPA PRESS

El artista reconoce que la crítica fue una de las cosas que peor gestionó al inicio de su carrera. "Encontrarme con gente que no me conocía de nada y me juzgaba. Juzgaba mi música y decían que era un efímero y que no iba a pasar nada. Eso, cuando estás empezando, es un palo en la rueda difícil de sortear", agrega Sanz que, tras décadas subido en los escenarios, ha aprendido a relativizarlas. "Te sale ser un poco más indiferente", recalca.

Este single, 'Correcaminos', producido por Alizz , forma parte de un EP compuesto por tres canciones que estará disponible el mismo día 24 de marzo.

Bizarrap saca su nuevo tema con Arcángel, con referencias a Shakira y Piqué

Con Danny Ocean desvela que llevaba tiempo hablando de hacer "algo juntos" y que la canción sale en el momento "justo". "Trabajar con él ha sido muy bonito. Es un tipo que en el estudio gusta mucho. No se da por vencido y siempre cree que puede sacar un mejor sonido. Es muy tenaz y a mí eso en el estudio me gusta mucho de la gente", subraya Sanz alabando también su talento y su "peculiar" forma de cantar.

En parecidos términos se expresa del productor Alizz, con el que trabaja por primera vez, al que define como "un crack" aunque dice entre risas que en un primer momento es un "tipo súper serio", pero que tiene una sensibilidad "muy especial" para la música y en sus arreglos siempre busca la "sofisticación", por lo que deja entrever que "seguro" volverán a trabajar de la mano en un futuro.

"Soy un correcaminos 100%. Elegí un destino, una meta y me puse a ello"

"Mi intención es cambiar absolutamente toda la celebración, todo el repertorio. Tengo vértigo porque tengo que hacerlo y porque en realidad tengo muy poco tiempo. Pero lo voy a hacer. Necesito que esa gira sea diferente (...) para que la gente pueda sentir que realmente estás al 100%", explica el artista.

Su gira en España comenzará el 3 de junio en Pamplona y finalizará en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el 3 de agosto para, después, volver a la carga el 20 de octubre en México..