Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Alemania ha vuelto a incluir a España como zona de riesgo, aunque riesgo bajo, una decisión que se une a la de Francia de este jueves, en la que recomendaba a los no vacunados no venir a nuestro país. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pide prudencia y recuerda que España es un destino seguro. También insiste en que se debería poner el foco en las 20 millones de personas que ya están vacunadas en nuestro país, y que la presión hospitalaria está bajando, a pesar del repunte en la incidencia acumulada.

El sector turístico, con incertidumbres

El turismo, sin embargo, tiene miedo a resentirse de nuevo por todas estas recomendaciones internacionales, algo que de momento no parece que suceda. En los últimos días se ha notado un aumento de movimiento en los aeropuertos.

Gran Bretaña puede ser un destino, porque no exige ya cuarentena a quienes vayan desde países en la lista 'Ambar'. Las compañías reaccionan y easyjet añade 65.000 plazas en vuelos entre Reino Unido y España.

El turismo británico supone el 40 por ciento del total en la Costa Blanca. Los hoteleros valencianos, por su parte, están preocupados porque el cierre del ocio nocturno y el toque de queda en algunos municipios puedan suponer cancelaciones entre los turistas que tenían pensado venir a España.

La ministra Reyes Maroto recuerda que no hay presión hospitalaria y que el 40% de la población ya tiene la pauta completa de vacunación

A todo esto se añade la decisión de Alemania de señala a España como país de riesgo, y a la recomendación francesa de no viajar a nuestro país en cas de no haber recibido aún la vacuna de Covid.