Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los alemanes eligen este próximo domingo al sucesor de Angela Merkel al frente del Gobierno. Estará entre tres candidatos: el conservador, la candidata verde y el socialdemócrata. Sólo ellos tienen algunas posibilidades de conseguirlo, con el socialdemócrata en cabeza, aunque el número de indecisos hace muy difícil, a día de hoy, cualquier pronóstico.

Sesenta millones de alemanes están llamados a las urnas este próximo domingo para saber quién sustituirá a Angela Merkel después de 16 años al frente del Gobierno.

Una elección que a algunos les genera vértigo. "No puedo recordar a ninguna otra persona como canciller", dice Jill, de 22 años. "Merkel gobierna desde que recuerdo", añade Lisa, de 17.

Tres políticos son sus posibles sustitutos:

  • OLAF SCHOLZ - socialdemócrata y actual ministro de Finanzas en el Gobierno de coalición. Encabeza las encuestas. Si el voto fuera directo, ganaría, pero su victoria no está cantada.
  • ARMIN LASCHET - se presenta como el heredero natural de Merkel y de su mismo partido democristiano. Tiene fama de metepatas y por algunas ha retrocedido en las encuestas. Pero también tiene fama de vencer contra pronóstico.
  • ANNALENA BEARBOCK - es la candidata de los Verdes y la que partía como favorita meses atrás, pero su juventud y su falta de experiencia han jugado en su contra.

    Sea quien sea el que encabece los sondeos, el alto grado de indecisos puede convertir cualquier pronóstico en papel mojado.

    Aunque una cosa si parece segura: será el Parlamento más fragmentado de las últimas décadas con un posible Gobierno de coalición... de tres partidos.