Aprobada la ordenanza de movilidad de Madrid que prohíbe la circulación de coches sin etiqueta en 2025
Entre los principales cambios introducidos se permite circular a bicicletas por túneles y a patinetes por carriles multimodales
El Pleno municipal para su aprobación definitiva se celebrará el 10 de septiembre y se necesita el apoyo de cuatro concejales de la oposición
Aprobada la Ordenanza de Movilidad Sostenible en Junta de Gobierno, el alcalde de Madrid, Jose Luís Martínez-Almeida ahora tiene puesta la vista en el pleno municipal del próximo 10 de septiembre. Almeida tiende la mano a todos los grupos políticos ya que necesita los votos de 4 concejales para que la ordenanza pueda ser aprobada ese día.
El equipo municipal no tiene el apoyo de Vox y está en negociaciones con los 4 ediles escindidos de Más Madrid, para que voten a favor. Desde ‘Recupera Madrid’ aseguran que la apoyarán siempre que se mantenga la zona de Madrid Central y se amplíen las políticas de fomento de las bicicletas.
La portavoz de Mas Madrid, Rita Maestre cree que la nueva ordenanza no solventa el problema de la contaminación y que va a permitir “la entrada de 50.000 coches más cada día que lo que permitía Madrid Central” por lo que al igual que el PSOE está en contra ya que considera prioriza al coche sobre las personas.
Una negativa a la que se suma Vox que considera que la ordenanza mantiene los mismos problemas de Madrid Central y que castiga el uso del vehículo privado.
Si consigue los apoyos necesarios, dentro de 3 semanas quedará aprobada la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}