La vicepresidenta tercera Teresa Ribera visitará mañana el parque de Arganzuela donde se ha iniciado la tala de árboles para la ampliación de la línea 11 de metro.
A esa visita se ha referido Reyes Maroto en el programa 'Buenos días, Madrid'. La portavoz socialista en el Ayuntamiento ha definido la tala como un arboricidio y ya tiene respuesta del alcalde. Para José Luis Martínez-Almeida se trata de un acto sectario porque no visita obras de su propio gobierno.
"Me pregunto si Teresa Ribera va a visitar todas las infraestructuras y obras que hay en España donde se produce la tala de árboles o solo la va a visitar en la ciudad de Madrid (...) Puede ir a Méndez Alvaro y comprobar las talas que va a hacer Adif", ha reprochado el regidor ante los medios de comunicación desde la Puerta de Alcalá.
Considera que se trata de una "nueva muestra de cuál es el talante de este Gobierno con la ciudad de Madrid y con la Comunidad" y ha asegurado que sigue esperando a que la ministra felicite a la capital por haber cumplido con los niveles de calidad del aire de la Unión Europea por primera vez.