Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este lunes que está "justificado" que haya un parking y un túnel en el entorno del estado Santiago Bernabéu y que "tomará decisiones" en función de lo que "establezcan los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid", tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló en una sentencia el proyecto para la construcción y explotación de los aparcamientos.

Anulados los aparcamientos junto al Bernabéu, el Ayuntamiento de Madrid plantea recurrir

Almeida explicó que los servicios jurídicos van a "estudiar la sentencia" y la "argumentación" de la misma y que no comparte la decisión del tribunal por "algunos" de esos "argumentos".

En esa línea, manifestó que por ejemplo "todos los trailers que están desmontando para poder hacer el montaje" del concierto de Taylor Swift" que se celebra esta semana, y que han motivado nuevas quejas por parte de los vecinos, "hubieran ido por debajo de superficie" gracias al túnel, lo que a su juicio "es mejor tanto para los vecinos" como para "el tráfico" y para "las condiciones ambientales".

Añadió que también evitaría que se afectara a la "entrada y salida de los colegios", e insistió en que para su Gobierno está "justificado que haya un parking" y "está justificado que haya ese túnel". Con respecto al posible recurso de la sentencia, afirmó que le "tendrán que decir si hay motivos para recurrir" y que al no haberse acordado la "ejecución provisional de la sentencia" no están obligados a parar las obras, por lo que van a continuar.

Preguntado por las posibles indemnizaciones a los vecinos por dichas obras zanjó que van a "hacer todo lo posible porque el Ayuntamiento no tenga" que "asumir ninguna responsabilidad" porque considera que el proyecto "se ajusta a la legalidad" y porque esto "no puede ser solo responsabilidad del Ayuntamiento".