El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, advirtió este martes a las portavoces de los grupos municipal de Más Madrid y PSOE, Rita Maestre y Reyes Maroto, respectivamente, que las denunciará si siguen acusándole de ser ‘el alcalde de los ultras’ o de ‘incitar a los violentos a que salgan a la calle’.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Acogida San Isidro, donde remarcó que las denunciará “si siguen en esa línea de decir que soy cómplice de la violencia o que estoy alentando la violencia en las calles de Madrid”.
“Hasta aquí hemos llegado con Reyes Maroto y Rita Maestre”, porque “es una broma de mal gusto que aquellas que apoyan amnistiar terroristas y a los que causaron gravísimos desórdenes públicos me estén imputando ese tipo de conductas” y, por tanto, “me estoy cansando de ese tipo de imputaciones”.
Almeida consideró que en la izquierda en Madrid están “tan nerviosos”, porque “saben que los madrileños no respaldamos ni de lejos lo que está pasando” y que hay “una amplísima mayoría de madrileños a los que nos repugna lo que está sucediendo en estos momentos con la investidura de Pedro Sánchez”, por lo que “tienen que desviar la atención”.
Estas declaraciones llegan tras acusar la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, de haberse comportado "como el alcalde de los ultras" y como "una persona que no respeta los cauces democráticos".
En una rueda de prensa, Maestre ha aseverado que "las calles de Madrid están llenas de ultras alentados por el PP", que es "perfectamente consciente de cómo ha alentado este clima de odio".