Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Familias con hijos menores y jóvenes madrileños han recibido este lunes de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, las llaves de 82 nuevas viviendas de alquiler asequible que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha construido en El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro.

Acompañado por el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, y el concejal del distrito, Ángel Ramos, Almeida ha asegurado que hoy "es un día de optimismo y de confianza en el futuro de la ciudad de Madrid porque todas estas personas y todas estas familias han podido acceder por fin a una vivienda".

El euríbor baja del 3% en tasa diaria por primera vez desde diciembre de 2022

Almeida ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento por "seguir trabajando de manera incansable para solucionar un problema básico para las personas y para las familias, que tienen todas las grandes ciudades, como es la falta de vivienda".

UN PRESUPUESTO DE CERCA DE 9 MILLONES

Cañaveral 2 ha contado con un presupuesto municipal de cerca de 9 millones de euros para la construcción de 82 viviendas, cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, 27 de dos dormitorios, 47 de tres y ocho de cuatro, además de 112 plazas de garaje.

Todas las viviendas cuentan con certificación energética A, lo que permite un bajo consumo y un alto nivel de confort, gracias al sistema de aerotermia y suelo radiante refrescante.

Además, esta promoción cuenta con soluciones constructivas pasivas como doble orientación, ventilación cruzada, iluminación natural y eficiencia térmica de la envolvente. Estas características las convierte en unas viviendas ecoeficientes que permiten un ahorro energético y que contribuyen a la protección medioambiental.

La Comunidad de Madrid alcanzará las 10.500 nuevas viviendas de alquiler a precio asequible del Plan Vive esta legislatura

Esta entrega de llaves es la primera que se lleva a cabo en El Cañaveral, un barrio de Vicálvaro donde EMVS Madrid está construyendo un total de 1.212 viviendas de alquiler asequible en 13 promociones de viviendas, a lo que ya ha destinado 190 millones de euros.

De esas promociones, Cañaveral 1, 2, 3 y 4 ya han terminado sus obras. En 2023, comenzaban seis promociones (Cañaveral 8, 9, 10, 11, 12 y 13) y el resto se encuentran en obras en distintas fases de ejecución, si bien está previsto que finalicen a lo largo de 2024 y 2025.