Almeida, partidario de la suma PP-Cs en una lista conjunta que Villacís descarta
EUROPA PRESS/EFE
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que una alianza con Ciudadanos fortalecería el centro derecha, posición contraria a la mostrada por la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, quien ha manifestado que los 'naranjas' tienen "autonomía propia" y que sí podrían llegar a gobernar juntos como ya hacen en algunos territorios.
Ciudadanos no esperaba la propuesta de Ayuso de "confluencia del Partido Popular"
"No hay ningún votante de centro derecha moderado sensato que en los tiempos que vive España no entienda que hay que hacer un esfuerzo por parte de todos aquellos a los que nos une mucho más de lo que nos separa", ha manifestado el regidor desde Casa de la Villa, donde el Consistorio ha sido premiado por accesibilidad.
El regidor ha lamentado los planteamientos "tajantes" tanto de Villacís como del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, los cuales espera que "el tiempo los desmienta". "Desde luego por nuestra parte no habrá ningún tipo de recriminaciones ni advertencias", ha señalado a continuación.
"No sé si me veré en una lista con Begoña Villacís, porque eso será una cuestión que se tenga que decidir en su momento y ni yo mismo la voy a poder decidir; si me dicen si me gustaría una lista del centro derecha, por supuesto que aspiro a que haya una lista del centro derecha", ha precisado.
Por su parte, Villacís ha defendido que Cs "tiene autonomía propia", es una formación liberal que tiene sus diferencias en los gobiernos del PP. "Es verdad que posteriormente podemos pactar y conformar gobiernos", ha lanzado.
En esta línea, ha expresado que la familia de Ciudadanos en Europa es "liberal" y "distinta a la del PP". Por ello lo propondrán en algunos espacios pero "no de manera generalizada".
"Almeida el día que quiera apuntarse a Cs le preguntaré qué piensa sobre determinados aspectos, uno no sabe dónde puede acabar de alcalde", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras un acto sobre urbanismo