Los grandes parques madrileños seguirán cerrados unas semanas más. "Todos sabemos que tenemos parques maravillosos, pero es difícil que podamos controlar las aglomeraciones en este momento. Un poco de prudencia para no dar un paso atrás” ha pedido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en una entrevista en Telemadrid con Lourdes Maldonado.
El Ayuntamiento abría el pasado viernes 7 de mayo los parques de los distritos junto a la peatonalización de 19 kilómetros de calles. El objetivo, favorecer el distanciamiento social y evitar contagios de coronavirus en las horas de paseo y hacer deporte previstas para aliviar el desconfinamiento.
Sin embargo, el primer edil reconoce que aún no se dan las circunstancias para abrir al público las verjas del Retiro y otros ocho grandes parques madrileños como la Dehesa de la Villa, la Casa de Campo o Madrid Río. Tampoco abrirán Fuente del Berro, el Capricho, la Quinta de los Molinos, los jardines de Sabatini, Torre Arias, Valdebebas, el parque de Oriente o el del Oeste.
Las piscinas municipales abren en julio
Tampoco abrirán las pisicinas municipales este mes de junio. "En estos momentos no se dan las circunstancias de seguridad y prevención para poder abrir las pisicinas en junio. Estaríamos preparados para hacerlo en función de los acontecimientos. Somos conscientes de que es un nuevo sacrificio que le pedimos a los madrileños" asegura el alcalde.
En un atípico día de San Isidro, Almeida pide “tener presente el recuerdo de las personas que nos han abandonado y mantener la esperanza. Podemos conseguirlo. No estamos como hace dos meses" asegura el regidor madrileño. "A mi juicio tenemos la capacidad suficiente para pasar a la fase 1 y en caso contrario pediría al gobierno que tengan transparencia sea cual sea la decisión".
"La presidenta ha pasado la cuarentena en un sitio que va a pagar con su bolsillo. Utilizar este apartamento para desestabilizar este gobierno cuando el propietario y la presidenta han dejado claro todo me parece irresponsable. Críticas sí pero lo contrario es un tremendo error por parte de la oposición en la comunidad de Madrid" recalca.