Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reafirmado su compromiso de organizar el disparo de una 'mascletà' en la capital si la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, se convierte en alcaldesa en las elecciones de mayo. "Estoy seguro de que el año que viene la veré como alcaldesa y lo vamos a celebrar", ha manifestado.

Almeida ha disfrutado este miércoles de la 'mascletà' en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, la primera de los días grandes de Fallas, tras asistir a un homenaje al artista fallero Manuel Algarra , fallecido en 2022, en la falla Almirante Cadarso-Conde Altea, donde ha ofrecido declaraciones a los medios y finalmente se ha animado a tirar dos petardos.

"Asumí el compromiso con María José Catalá de que, si era alcaldesa, desde luego habrá una 'mascletà' en Madrid. La invitaré a hacer una 'mascletà' y también a Carlos Mazón, presidente del PPCV, el próximo presidente de la Generalitat", ha aseverado tras mostrar su alegría por volver a las Fallas en una ciudad "maravillosa y con muy buen humor" donde "se palpa ilusión, alegría y el cambio que ya viene".

Almeida recuerda a Fernando Simón al hablar de los "incidentes puntuales" en Cercanías

"POR TIRAR UN PETARDO NO SE VA A CAER LA CIUDAD... O SI"

Preguntado por si se atrevía a tirar algún petardo, Almeida ha contestado entre risas que "depende de cuánta prensa haya delante y de las cámaras que pueda haber". "Pero bueno, tampoco pasaría nada: porque tire un petardo no se va a caer la ciudad... O sí", ha añadido.

"Tampoco lo puedo ocultar, si yo no hiciera las cosas que hago, no rompiera lo que rompo y no me tirara donde no me tengo que tirar estas cosas no me pasarían", ha constatado.

Por su parte, Catalá ha agradecido su visita al ser "una persona querida en València" y ha prometido que habrá una 'mascletà' en Madrid: "Que se preparen los madrileños, que ya lo saben porque nos visitan muchos, porque vamos a liar una buena en Madrid".

De cara al futuro, la candidata 'popular' ha prometido tejer un eje València-Madrid "muy potente" con proyectos comunes en los que ha asegurado que ya están trabajando ambos.