Almeida, tras la reapertura de la Plaza de España, se marca como objetivo "proyectar el eje Prado-Recoletos"
La nueva Plaza de España de la capital ha descubierto este lunes su nueva imagen tras dos años y medio de obras --con una pandemia y nevada histórica de por medio-- y aunque aún faltan "algunos remates", los madrileños han podido comprobar cómo estos más de 70.000 metros cuadrados son ahora más verdes, accesibles y están conectados el Parque del Oeste, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro, Madrid Río y la Casa de Campo.
Pasaban las 11 horas cuando el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, hacía su aparición en la plaza de Oriente para descubrir este nuevo entorno. La lluvia ha respetado un recorrido que el regidor ha realizado arropado por técnicos de las obras así como por vecinos y curiosos que querían ver cómo ha quedado el renovado espacio urbano.
El alcalde de Madrid, en declaraciones a Telemadrid, ha querido agradecido al equipo de Gobierno de Manuela Carmena la puesta en marcha del proyecto. "Cada Gobierno no parte de cero y nosotros sabemos valorar lo que ha hecho el equipo de Gobierno anterior, en este caso Manuela Carmena".
"Creo que es un muy buen proyecto que nace de ese equipo de Gobierno y que hemos sabido ejecutar y culminar nuestro equipo de gobierno y que a los madrileños les ofrece la tranquilidad de saber que hay una continuidad institucional entre gobiernos de esta ciudad cuando son positivos", insistió.
This browser does not support the video element.
El alcalde remarcó, en este sentido, que se trata de un proyecto "maravilloso", que permite a los madrileños y a todos los visitantes "poder ir desde el Templo de Debob andando hasta la Casa de Campo y desde la Casa de Campo hasta la Puerta del Sol sin pisar un solo semáforo".
Asimismo, el alcalde dio un repasó a las otras grandes obras de infraestructuras puestas en marcha en Madrid en estos momentos, como el cubrimiento de lo que es la Mahou-Calderón en la M-30 y que permitirá cerrar Madrid-Río, la ejecución a lo largo del año que viene de la reforma de la Puerta del Sol, así como la ejecución de las obras del nudo Norte.
Y se marcó como futuro objetivo "reflexionar y proyectar el eje Prado-Recoletos", de tal manera que nos permita ponerlo a la altura de los valores que representa tras su calificación como Patrimonio Mundial.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}