Almeida y todos los grupos de la Asamblea condenan el "bochorno" del derbi
Las fuerzas políticas de la Comunidad de Madrid se ponen de acuerdo ante los incidentes sucedidos en el derbi madrileño disputado en el Cívitas Metropolitano
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, valoró los hechos ocurridos en el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid de este domingo, que calificó de "bochorno", por lo que pidió "medidas drásticas y contundentes" contra los que participaron en los incidentes.
Almeida afirmó que las imágenes que se vivieron, como la suspensión temporal del partido, "no tienen cabida en el deporte". Como alcalde y como seguidor rojiblanco, "reivindicó a la afición del Atlético de Madrid, como "la afición grandísima que es".
No obstante, aseguró que "la mejor forma reivindicar que es una grandísima afición es que no vuelva a tener cabida ninguna persona que protagonice un incidente en ese estadio". Por tanto, llamó a "tomar medidas drásticas y contundentes" contra quienes protagonizaron los hechos.
Subrayó que lo que quiere en esta ciudad "es que por extrema rivalidad que pueda haber, solo sea una rivalidad deportiva que se anime como se animó" al comienzo del partido y con toda la afición cantando el himno.
Sobre las declaraciones del entrador del Atlético, Diego Pablo Simeone, tras el partido, valoró que no va a entrar a juzgar lo que hizo el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, pero sí afirmó que "la respuesta que se dio desde el fondo sur por parte de determinadas personas" con "el lanzamiento de objetos tiene que tener la respuesta más dura".
Preguntado por si se debería instar a que el Atlético de Madrid saque a los ultras del estadio, replicó que la del club rojiblanco es "una extraordinaria afición que vive el fútbol con una pasión que pocas aficiones tienen" y dijo que "reivindicar esa afición" es "expulsar a todo aquel que no se comporte con el parámetro".
En la misma línea que el alcalde de Madrid, todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid han coincidido en rechazar los comportamientos violentos en los estadios de fútbol como los vividos este domingo en el Metropolitano donde se lanzaron objetos al campo por parte de algunos asistentes del fondo sur.
"Es evidente que hubo un comportamiento inaceptable", ha asegurado el portavoz del PP en la Asamblea regional, Carlos Díaz Pache, al ser preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha añadido que "el comportamiento de algunos de ellos (aficionados) no debería empañar el espectáculo".
Para la líder de la oposición, Manuela Bergerot, es "intolerable" este tipo de comportamientos en una competición deportiva, a lo que cree que hay que "expulsar a los violentos" y tener "tolerancia cero" con ellos.
El portavoz de los socialistas, Juan Lobato, ha calificado de "imagen bochornosa" las imágenes y se ha preguntado "cuántos millones de niños en toda España" las vieron.
"Está muy bien llamar la atención a los clubes deportivos, exigirles que sean valientes con los ultras y también está muy bien mirarnos a nosotros mismos y ejercer el respeto a la educación siempre", ha agregado.
A las críticas y su preocupación por la infancia también se ha unido la líder de Vox, Rocío Monasterio: "Me gustaría que cuando nuestros hijos van al fútbol vean algo ejemplar, vean deporte", ha asegurado. Monasterio se ha posicionado en contra de "todo lo que sea violencia en el fútbol".