Cómo buscarse la vida para aparcar en Madrid con el escenario 2 anticontaminación
Los barrios exteriores de la M-30 son zonas muy cotizadas para el aparcamiento
Madrid volverá este viernes al escenario 1 de su Protocolo por Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno, por lo que podrán volver a circular todos los vehículos, independientemente de su etiquetado ambiental de la DGT y se podrá aparcar en zonas SER.
Este jueves, con el escenario 2, todos los vehículos que no sean CERO o ECO no pueden aparcar en la zona ser del centro de Madrid. Es una situación que se repite periódicamente con la contaminación en Madrid y, por eso, los vehículos se desplazan hacia los barrios de las afueras de la M-30 que se convierten, especialmente en esos días, en parkings de coches.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público, pero algunos no pueden prescindir del coche. Cuando está vigente el escenario 2 del Protocolo por Alta Contaminación, a los propietarios de vehículos sin etiqueta CERO o ECO les toca "buscarse la vida" para aparcarlo.
Es el caso de Antonio, que no tiene distintivo medioambiental. Por eso deja el coche en la Casa de Campo y coge el metro en Lago para ir a trabajar.
Y como él, muchos madrileños más han utilizado este aparcamiento o el de la Avenida de Portugal para acceder al centro.
Otros aparcamientos
Muchos vehículos también, a primera hora, en Puerta del Ángel, un barrio muy solicitado por cercanía y porque algunas calles siguen libres de parquímetros. Pero sin duda, el parking más cotizado ha sido el de Ciudad Universitaria.
El aparcamiento del Wanda Metropolitano, en cambio, prácticamente vacío a pesar de ser gratuito y contar con más de 1.700 plazas.
Muchos son los conductores que piden al Ayuntamiento más aparcamientos disuasorios como estos, para dejar el coche fuera de Madrid.
Y entre tantas alternativas, los hay incluso que se arriesgan a llevarlo al centro a pesar de no contar con distintivo medioambiental, algo que probablemente, pueda ocasionarles una sanción.
Según el Ayuntamiento, durante la mañana el tráfico se ha reducido un 9,6% en la almendral central y más de un 6% en la M-30, donde la velocidad media ha sido de 72km/h.
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