Aluvión de condolencias en la Nunciatura Apostólica de Madrid por la muerte de Benedicto XVI
Los ciudadanos podrán acercarse a firmar desde este martes hasta el jueves 5 de enero, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas y desde las 17:00 hasta las 19:00 horas y el viernes de 9:30 a 13:30 horas
La nunciatura apostólica en España ha recibido un "aluvión" de mensajes de condolencias por el fallecimiento de Benedicto XVI y ya se han acercado los primeros embajadores y fieles a firmar en el libro que han abierto este martes.
Fuentes de la nunciatura, en la primera hora han acudido a firmar los embajadores de Perú e Italia, así como el embajador de República Dominicana en España.
El libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica se ha abierto para que los ciudadanos que lo deseen puedan dejar sus mensajes en memoria de Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre de 2022.
Una vecina del barrio que se ha acercado este martes a firmar en el libro, ha recordado a Benedicto XVI como "una persona muy formada, preparada y comprometida" y ha destacado que "le tocó un momento muy difícil y tuvo que lidiar con situaciones verdaderamente complicadas". Otra ciudadana que también ha querido rendir su homenaje al papa emérito ha puesto de relieve todo lo que dejó escrito y ha rememorado su visita a Madrid por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con ese "maravilloso momento" bajo la "tempestad".
Fuentes de la nunciatura han precisado que han recibido un "aluvión" de mensajes a través de su correo electrónico 'nunap@nunciaturaapostolica.es', por parte de obispados, empresas y medios de comunicación.
Los ciudadanos podrán acercarse a firmar desde este martes hasta el jueves 5 de enero, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas y desde las 17:00 hasta las 19:00 horas; y el viernes 6 de enero, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.
Así fue el pontificado de Benedicto XVI, el Papa que revolucionó la Iglesia católica con su renuncia
El funeral se celebrará el próximo jueves 5 de enero, a las 9:30 horas, en el atrio de la Basílica de San Pedro. La celebración estará presidida por el Papa Francisco y el ataúd del Papa emérito será trasladado a la Basílica de San Pedro y, posteriormente, a las Grutas del Vaticano para su entierro.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}