Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La cantante Eva Amaral ha reivindicado la libertad de las mujeres y la desnudez de sus cuerpos cantando a pecho descubierto en el concierto de su grupo en el festival Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos).

"Esto es por Rocío (Saiz). Por Rigoberta (Bandini). Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque nadie nos pueda arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso", clamó Eva Amaral, emocionando a la audiencia y provocando una ola de reacciones en las redes sociales.

El desnudo de Amaral en el festival Sonorama de Aranda de Duero ha provocado un debate dentro y fuera de las redes sociales. Miembros del gobierno han aplaudido el gesto de la cantante zaragozana frente a los que subrayan que, hoy en España, no es necesario este tipo de reivindicaciones.

La respuesta política no se hizo esperar, con la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, elogiando el acto de Eva Amaral como una valiente "reivindicación de unos derechos hoy en juego".

"Me ha parecido maravilloso y le doy las gracias a Eva, que nos representó a todas las mujeres del país. Es mucho más un gesto, es un símbolo que traduce una reivindicación de unos derechos que hoy están en juego por culpa de Feijóo y de sus aliados de la ultra derecha", ha declarado Yolanda Díaz.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, se sumó al coro de apoyo desde las redes sociales, compartiendo un breve mensaje: "Por la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Somos demasiadas."