(Actualizado

La medianoche del jueves se han celebrado las 'Preuvas' en la Puerta del Sol, evento para el que el Ayuntamiento estableció las mismas medidas y aforo, 7.000 personas, que de cara a la noche de hoy, cuando se despedirá 2021.

Convivientes juntos y con mascarillas: Así serán las uvas en Sol

El desalojo de la Puerta del Sol, como simulacro para hoy viernes 31 ha tenido lugar a las 21 horas. Se aplicaron cuatro los filtros en las inmediaciones del Kilómetro Cero: dos de ellos, responsabilidad de la Policía Municipal, en la calle Alcalá y en la Carrera de San Jerónimo, y otros dos, a cargo de la Policía Nacional, situados en Mayor y Arenal.Se añadieron prefiltros más lejos de Sol para ir avisando de la situación de aforo. Además de velar por no exceder las 7.000 personas -según el Ayuntamiento no superaron los 5.000-, los agentes controlaron que no se introdujeran vidrios y petardos en la plaza y vigilaron la venta ambulante en el entorno.El Ayuntamiento de Madrid ha avanzado los efectivos que participarán en otro de los grandes eventos navideños, la Cabalgata, com 334 profesionales del Samur y 54 vehículos, sumados a la información que facilitarán los voluntarios de Protección Civil, Agentes de Movilidad y los varios cientos de agentes de la Policía Municipal. Se trata, como ha recordado, del mayor dispositivo del año.

El Ayuntamiento de Madrid habilitará 7.000 entradas para la Cabalgata de Reyes

Esta noche, más de 600 agentes municipales velarán por la seguridad de las Uvas en Sol, la San Silvestre y la inspección de locales, según ha detallado la portavoz del Gobierno local y delegada de Emergencias, Inmaculada Sanz.

.