Comienzan los actos de celebración del Año Nuevo Chino. El día 22 entraremos en su año del conejo. El Ayuntamiento de Madrid prepara sus festejos, pero este miércoles ya han comenzado talleres y jornadas gastronómicas.
Tras dos años de pandemia, en Usera, el Chinatown madrileño, recuperan una de sus tradiciones más llamativas. El tradicional desfile de Año Nuevo regresa a sus calles. Será el día 22 a las 12 del mediodía.
Este miércoles se han presentado, con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Centro Cultural de China las actividades de este año, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
Habrá karaokes, ceremonias del té, exposiciones, música, actividades para conocer mejor al animal emblemático de China, el oso panda. En el Mercado de la Primavera encontraremos artesanía y productos chinos.
Y en el Parque de Pradolongo, el Festival de la Luz con farolillos luminosos y fuegos artificales. El 29 de enero tendrá lugar la Carrera de la Primavera, que teñirá el Paseo de la Castellana de rojo, el color de la buena suerte de la tradición china.