Nos ha hecho esperar cinco años, pero, por fin, el esperado noveno trabajo del cantante catalán está aquí. No ha sido fácil porque Orozco ha necesitado un tiempo para reponerse de la pérdida en pocos meses de tres personas importantes en su vida, entre ellas, la madre de su hijo.
Asegura que estuvo a punto de volverse loco y que la música, su pequeño y su familia le mantuvieron cuerdo. Su trabajo, componer, fue su bálsamo, su terapia y ponerse a escribir canciones un auténtico reto diario, una lucha consigo mismo.
Fruto de ese proceso son los 11 temas que componen ‘Aviónica‘, que transmiten una filosofía vitalista y que son un homenaje y un enorme agradecimiento a su público, que dice le mantuvo en pie cuando estaba a punto de caer.
Porque Aviónica es la ciencia que permite a un avión mantenerse en vuelo y lo mismo han hecho sus seguidores. El disco se compone de historias de duelo y amor, de seguir, de volver a empezar. Hay un homenaje a nuestros mayores y una canción compuesta por su hijo de 12 años al que tuvo que convencer para grabarla.
Es la primera vez que el artista incluye un tema que no ha compuesto él en un disco. Confiesa que no tiene a su pequeño entre sus fans y que está deseando salir de gira. Espera poder hacerlo en el mes de abril de 2021.